28/02/2020
Red de senderos naturales del Parque Regional El Valle y Carrascoy
Temas: senderos

El Parque Regional El Valle y Carrascoy, con una superficie de 17.410 hectáreas, comprende parte de los municipios de Alhama de Murcia, Fuente Álamo y Murcia, está constituido por una serie de sierras prelitorales, situadas en la porción centro oriental de la Región de Murcia. Estas sierras alcanzan sus cotas máximas con los picos de Carrascoy (1.065 m) y El Relojero (609 m) respectivamente, siendo también representativo por su situación estratégica el Cabezo del Puerto (532 m).

Este Espacio Natural Protegido forma parte de la Red Natura 2000; ya que está considerado como Lugar de Interés Comunitario (LIC), e incluye gran cantidad de superficie considerada ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

La gran afluencia de visitantes y su variado perfil, requieren de una atención y compromiso especiales en el uso responsable y la gestión participativa de estos senderos. Puedes ayudarnos a mejorar la gestión del Parque Regional cumplimentando esta encuesta. Tu opinión e ideas son de gran utilidad. Sólo te llevará unos minutos. 

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver