06/06/2024
Renovación de la subvención a Fundown para la realización de talleres de educación ambiental
Temas: educación ambiental
La ONG recibirá 20.000 euros para las actividades, que tendrán lugar en el Arboretum del Parque Regional de El Valle y Carrascoy. El pasado año 2.388 escolares de 77 centros de Infantil y Primaria se sumaron a esta iniciativa de formación y sensibilización con la naturaleza.
Usuarios de Fundown llevan a cabo un taller dirigido a un centro educativo de Infantil y Primaria.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Usuarios de Fundown llevan a cabo un taller dirigido a un centro educativo de Infantil y Primaria.

La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor renovó por octavo año el convenio que mantiene con la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) para la realización de más de un centenar de actividades de educación ambiental, con el fin de concienciar a sus usuarios sobre la importancia de cuidar del medio ambiente y divulgar conocimientos, actitudes y valores centrados en la importancia de combatir el cambio climático.

 
El convenio recoge una subvención de 20.000 euros al año para el desarrollo de estas actividades de formación y sensibilización con la naturaleza como hilo conductor, que tendrán lugar principalmente en el Arboretum del Parque Regional de El Valle y Carrascoy. 
 
Durante los ocho años que el programa lleva en activo, son los propios usuarios de Fundown los que se encargan del mantenimieno y la gestión de las instalaciones del Jardín Botánico del Arboretum. El pasado año 2023 tuvieron lugar 113 talleres y actuaciones con 77 centros educativos de Infantil y Primaria y otras entidades regionales, con la participación de más de 180 profesionales. En lo que va de año, Fundown ya ha llevado a cabo 63 actuaciones, lo que va a suponer que 2024 superará las cifras del pasado año.
 
En virtud del convenio, la Consejería cede el recinto del Arboretum de El Valle, que incluye el jardín botánico y el aula de la naturaleza, para riego y mantenimiento por parte de Fundown. La Fundación desarrollará actividades de educación ambiental en relación con la protección de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático, tanto en el Arboretum como en el aula de la naturaleza, además de exposiciones itinerantes en centros escolares infantiles que permitan adquirir interés por el medio ambiente y voluntad para conservarlo.
 
Fuente: www.carm.es
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver