15/08/2023
Comienzan las obras de mejora en las instalaciones del área recreativa de El Valle Perdido
Temas: parque regional
Se construirán tres mesas recreativas tipo picnic, que aumentarán la capacidad lúdica del parque.
Zona del Área Recreativa del Valle Perdido en la que se construirán tres nuevas mesas más tipo picnic.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Zona del Área Recreativa del Valle Perdido en la que se construirán tres nuevas mesas más tipo picnic.

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha las mejoras de acondicionamiento del área recreativa de El Valle Perdido, en el Parque Regional El Valle y Carrascoy. Debido a la gran afluencia de visitantes que recibe esta zona, al estar tan cerca de la ciudad de Murcia, se ha visto imprescindible abordar determinadas obras de mejora, como la adecuación de la red de saneamiento y de la caseta de los aseos públicos.

De igual modo, se va a mejorar la zona de ocio de El Valle Perdido, la gestión de residuos, y otras actuaciones en seguridad y salud. Son las principales obras que se llevarán a cabo, lo que supone una inversión de 27.567 euros, los cuales están cofinanciados con el 80 por ciento de fondos FEDER y el 20 por ciento restante, con fondos propios de la Comunidad.
 
La directora general de Medio Natural, María Cruz Ferreira, señaló que “con estos trabajos, además de satisfacer las expectativas y necesidades de los usuarios que visitan esta área, se asegura un correcto funcionamiento y seguridad a los visitantes de dicho lugar, evitando a la vez un deterioro paisajístico y degradación ambiental de la zona”.
 
Una de las mejoras en la zona de ocio de El Valle Perdido, de las más demandadas por los visitantes, es el cambio en la evacuación de las aguas de las pistas deportivas. Además, con la construcción de otras tres mesas recreativas tipo picnic, se aumenta la capacidad del área lúdica, que era otra de las solicitudes que venían realizando los usuarios de la zona.
 
“El área recreativa de El Valle Perdido es una de las de mayor afluencia de visitantes dentro del Parque Regional El Valle y Carrascoy, dada su cercanía al área metropolitana de la ciudad de Murcia. Es por ello, que se deben proporcionar los medios materiales y humanos para el correcto mantenimiento y conservación de las infraestructuras de uso público asociadas al funcionamiento de este Espacio Natural Protegido”, concluyó María Cruz Ferreira.
 
Fuente: www.carm.es
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver