Visor de contenido web
17/05/2024
Medio Ambiente celebra con una ruta por Sierra Espuña el Día Europeo de la Red Natura 2000
Temas: red natura 2000 , educación ambiental
La 'Mochila de Actividades' del próximo fin de semana oferta exposiciones y un taller creativo en Cañaverosa con motivo del Día Mundial de las Abejas.
Ruta por Sierra Espuña organizada en la pasada edición. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Ruta por Sierra Espuña organizada en la pasada edición

La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor oferta para este fin de semana de mayo varias actividades de educación y sensibilización ambiental, dentro de la denominada ‘Mochila de Actividades’ que se desarrolla en los Espacios Naturales de la Comunidad Autónoma. El protagonismo corre esta vez a cargo de las celebraciones del Día Europeo de la Red Natura 2000 (21 de mayo) y del Día Mundial de las Abejas (20 de mayo).

 
Con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, el Parque Regional de Sierra Espuña organiza el sábado, 18 de mayo, la ruta guiada ‘Los tesoros de las cumbres de Espuña’, a través de un recorrido de casi 7 kilómetros, los participantes conocerán tesoros del parque como algunas especies de flora y fauna protegidas a nivel europeo. El Parque acoge también hasta junio la exposición sobre la vida y obra de Ricardo Codorníu, en el Centro de Visitantes de Sierra Espuña, realizada por el Instituto de Secundaria Prado Mayor de Totana.
 
El Día Mundial de las Abejas tendrá su epicentro en la Reserva Natural de Cañaverosa. El domingo, 19 de mayo, a las 10:30 horas se celebra un original taller creativo (sin inscripción previa necesaria) en el que los asistentes descubrirán numerosos datos interesantes sobre estos beneficiosos animales y en el que las familias podrán elaborar una original visera conmemorativa.
 
El Parque Regional de Salinas de San Pedro mantiene abierta la muestra ‘Los colores del fondo del mar’, con imágenes sobre la biodiversidad marina del Mediterráneo y Mar Menor captadas por el fotógrafo subacuático José Luis Alcaide. Además, continúan las visitas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, en dos turnos (10:00 y 12:00 horas), tanto el sábado como el domingo.
 
Las actividades pueden reservarse en los enlaces de cada una de ellas, en la web www.murcianatural.carm.es, con un máximo de cinco personas por reserva y hasta alcanzar los 30 participantes dependiendo de la actividad (quedan pocas plazas disponibles). La reserva se realizará por riguroso orden de inscripción. La mayoría de las actividades son accesibles para personas con movilidad reducida y permiten ir acompañado por animales de compañía, siempre que vayan atados y se haya consultado previamente a los organizadores. Esta actuación está cofinanciada en un 60 por ciento por el Programa FEDER Región de Murcia 2021-2027.
 
Fuente: www.carm.es
Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver