Visor de contenido web
17/04/2024
Actividades en espacios naturales de la Región con motivo del Día del Libro
Temas: educación ambiental
Tres rutas por Calblanque y Sierra Espuña, un cuentacuentos en Monte Arabí y actuaciones específicas en el Arboretum de El Valle y el Parque Regional Salinas de San Pedro.
Actividades Día del Libro 2024. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Actividades Día del Libro 2024

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha programado varias actividades que se desarrollarán espacios naturales de la Región de Murcia. En concreto, ha organizado dos rutas guiadas por Calblanque y Sierra Espuña, un cuentacuentos en Monte Arabí y dos celebraciones específicas en el Arboretum de El Valle y en el ‘hotel para insectos’ en el Parque Regional Salinas de San Pedro.

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, destacó que “nos sumamos a esta celebración del Día del Libro con una serie de actividades que aúnan la riqueza de nuestro patrimonio natural con la cultura y el amor por los libros y la lectura”.

El sábado, 20 de abril, el Parque Regional de Calblanque ofrecerá una ruta guiada de tres kilómetros de longitud y dificultad media, en la que se hará hincapié en la inspiración que han supuesto los bosques y la naturaleza en general para historias, cuentos y poemas a lo largo de la historia de la literatura universal. Además, este mismo mes también está programada una senda botánica autoguiada con referencias a lecturas relacionadas con la flora y fauna presentes en el Parque.

Ese día, en el Monumento Natural Monte Arabí, tendrá lugar un recorrido de un kilómetro y dificultad baja en el que se darán a conocer rincones especiales de esta montaña mágica a través de los cuentos.

El domingo, 21 de abril, el Parque Regional de Sierra Espuña acogerá la ruta guiada ‘Un paseo de cuentos por el bosque’, de 5 kilómetros, en colaboración con la Biblioteca Municipal Mateo García de Totana, orientado al público familiar para conocer un lugar único y conectar con la naturaleza que lo rodea a través de distintos cuentos y lecturas.

Además, el domingo, 21 de abril, en el parque regional de Salinas de San Pedro habra lecturas sobre la naturaleza y la construcción de un ‘hotel para insectos’ con materiales naturales, que se enlazará con un repaso a las distintas obras literarias con estos invertebrados como protagonistas o referencias específicas. En El Valle-Carrascoy, en el Arboretum, bajo sus árboles el público familiar podrá disfrutar de la naturaleza y de la lectura con diversos juegos relacionados.

Por otra parte, se prepara una Biblioteca Climática, que recogerá lecturas recomendadas sobre Medio Ambiente, Medio Natural, Sostenibilidad y Acción Climática.

Reserva en las web de ‘Murcia Natural’

Las actividades pueden reservarse a través de ActividadesDíadelLibro2024 con un máximo de cinco personas por reserva y un máximo de 30 participantes dependiendo de su tipo. La reserva se realizará por riguroso orden de inscripción, y la mayoría de las actividades son accesibles para personas con movilidad reducida y permiten ir con animales de compañía, siempre que vayan atados y se haya consultado previamente a los organizadores.

El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril, fecha en la que en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Fue instaurado por la UNESCO en 1995, después de que la Unión Internacional de Editores propusiera celebrar este día para fomentar la cultura literaria y proteger a su vez la propiedad intelectual

Fuente: www.carm.es

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver