noticias
« Atrás
28/05/2024
La Filmoteca Regional estrena el jueves el documental 'Uno más entre nosotros'
Temas: educación ambiental
El documental trata sobre la reintroducción del lince ibérico en la Región. El corto dirigido por Pablo Almansa se podrá ver en la sala B, a las 19:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.
Primer plano de la imagen en blanco y negro de un lince ibérico.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Primer plano de la imagen en blanco y negro de un lince ibérico.

La Filmoteca Regional estrena este jueves el documental ‘Uno más entre nosotros’ sobre la reintroducción del lince ibérico en la Región de Murcia. Se proyectará en la sala B a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 
El corto ha sido elaborado para la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, bajo la dirección de Pablo Almansa, fotógrafo y realizador que ha llevado a cabo numerosos trabajos relacionados con el ámbito de la naturaleza y los modos de vida tradicionales, y con Paz Parrondo en el guion y producción. Su duración es de 25 minutos y las imágenes fueron rodadas en 2022 y 2023 aprovechando la fase de reintroducción del lince ibérico en la Región de Murcia.
 
El cortometraje relata las acciones realizadas en España y Portugal para recuperar las poblaciones de esta especie, que se encontraba hace apenas unos años al borde de la extinción, y en particular las que se han iniciado en la Región de Murcia para hacer que el lince sea ‘Uno más entre nosotros’, que es el objetivo y anhelo que da título al documental.
 
Durante el mismo, se hace un breve repaso por los principales hándicap a los que ha habido que enfrentarse por la difícil situación de la especie y las estrategias que se han tenido que implementar para superarlos, todo ello a través del relato de sus protagonistas. Uno de ellos, es Javier Salcedo, de la Junta de Andalucía y coordinador del Life Lynxconnect, que es el proyecto europeo actualmente vigente dedicado a la conservación del lince, del que es socio la Región de Murcia.
 
También, incluye declaraciones de los veterinarios de los centros de cría, genetistas del CSIC, paleontólogos que rastrean la presencia de la especie desde tiempos remotos, técnicos gestores de las administraciones que trabajan para recuperar la especie, así como de testigos de estos esfuerzos como cazadores, propietarios de fincas y niños que disfrutarán de la existencia de la especie.
 
Fuente: www.carm.es
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver