29/04/2024
Iniciativa 'Save the Planet'
Temas: educación ambiental
Medio Ambiente apoya el proyecto de cambio a una economía circular y sostenible que promueve Assido. En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte. Voluntarios de la asociación y trabajadores de la firma ambiental PreZero llevarán a cabo acciones de concienciación y recogida de residuos en el Parque Regional de El Valle-Carrascoy y el entorno del Mar Menor.
La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, junto con al grupo de ASSIDO que participa en la iniciativa 'Save the Planet'.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, junto con al grupo de ASSIDO que participa en la iniciativa 'Save the Planet'.

 La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Save the Planet’, que ha presentado esta mañana la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido).

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, asistió al acto en el que los usuarios de la asociación lanzaron un mensaje al mundo posicionándose a favor del planeta.
 
“La novedad es que este mensaje que compartimos se traslada de forma artística, a través de la creatividad de personas en clave ambiental, climática y sostenible”, destacó Ferreira. Al acto también asistieron el presidente de Assido, Víctor Martínez, y las concejalas del Ayuntamiento de Murcia Rebeca Pérez y Ascensión Carreño.
 
‘Save the Planet’ despliega una campaña de sensibilización, concienciación y actuación ciudadana de triple impacto. Ferreira puso en valor que los usuarios de Assido “se convierten en portavoces activos del mensaje por la necesidad de un cambio, para pasar del modelo de consumo lineal a uno circular para reducir el impacto de nuestras acciones en el mundo, algo que compartimos e impulsamos también desde las administraciones públicas”. La acción es posible gracias a la iniciativa ‘Súmate’, de la firma de servicios, tratamiento y reciclaje PreZero.
 
Las acciones se van a desarrollar en los ámbitos cotidianos del hogar, la ciudad y la naturaleza. Assido va a grabar un spot para lanzar su mensaje al mundo donde los protagonistas serán miembros de su compañía de danza, ‘Así Somos’, y, a través de sus coreografías en diferentes escenarios, buscarán convencer a la ciudadanía para que mejoren su comportamiento ambiental. Entre ellos, los Espacios Naturales de la Región de Murcia.
 
A este spot se le sumarán tareas de cuidado del medio ambiente y recogida de basura y residuos en el Parque Regional de El Valle-Carrascoy y diferentes entornos del Mar Menor a cargo del voluntariado de Assido y trabajadores de PreZero.
 
Fuente: www.carm.es
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver