10/06/2023
La Región de Murcia enviará a Canadá 15 especialistas en incendios forestales
Temas: incendios forestales
Este personal se incorporará a equipos de extinción, de coordinación y análisis de incendios bajo el paraguas del equipo FAST, que integrará recursos humanos de extinción de incendios forestales de Portugal, Francia y España.
Imagen de archivo de un operativo de extinción de lucha contra incendios forestales.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Imagen de archivo de un operativo de extinción de lucha contra incendios forestales.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia enviará a Canadá un operativo compuesto por 15 especialistas en la extinción de incendios forestales para combatir los graves incendios que asolan el país, y dentro de una ayuda coordinada a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UE). El viaje se realizará en vuelo fletado por el Gobierno de Canadá, que corre con todos los gastos, y saldrá desde Madrid el próximo lunes o martes.

Un envío que se realiza tras la propuesta de la Región de Murcia a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para aportar 15 bomberos forestales especialistas y técnicos especializados en la lucha contra incendios, que se unirán a los contingentes ofrecidos por otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña, y los medios propios del Ministerio de Transición Ecológica. Este personal se incorporará a equipos de extinción, de coordinación y análisis de incendios bajo el paraguas del equipo FAST, que integrará recursos humanos de extinción de incendios forestales de Portugal, Francia y España.
 
El consejero en funciones de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, señaló que “desde que recibimos la llamada del Ministerio para saber si podíamos ayudar y en qué medida, no lo hemos dudado y nos puesto manos a la obra con los efectivos disponibles. En la Región de Murcia, tal y como siempre ha reiterado el presidente López Miras, somos solidarios y siempre estamos disponibles a responder con agilidad a una emergencia”.
 
El consejero remarcó que “somos consciente de la gravedad de la situación en Canadá y vamos a poner a disposición del país medios humanos, materiales y experiencia atesorada a lo largo de los últimos años”.
 
Canadá tiene en estos momentos alrededor de 400 incendios forestales activos que han afectado a cuatro millones de hectáreas, y sus autoridades ya han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país.
 
El seco clima y los fuertes vientos han contribuido notablemente a la rápida expansión de las partículas procedentes de Quebec y Nueva Escocia hasta los Estados Unidos, lo cual pone en ‘riesgo elevado’ la calidad del aire tanto en Toronto como en algunos estados de EEUU, según ha concluido el Servicio Meteorológico de Canadá.
 
Fuente: www.carm.es
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver