20/03/2024
Actividades para celebrar el Día Internacional de los Bosques
Temas: educación ambiental , bosques
La Comunidad programa diversas actividades para celebrar el Día Internacional de los Bosques, que se conmemora el 21 de marzo. Hay siete eventos preparados, de los cuales cuatro son abiertos al público en general y tres están concertados con centros educativos o de mayores.
Dosier Día Internacional de los Bosques 2024. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Dosier Día Internacional de los Bosques 2024

 La Comunidad ha programado diversas actividades para celebrar el Día Internacional de los Bosques, que se conmemora el próximo 21 de marzo. Cuatro de ellas están dirigidas al público en general y otras tres fueron concertadas con centros educativos y de mayores del entorno en el que se llevarán a cabo.

 
‘Bosques e Innovación’ es el lema para 2024, pues en ellos “encontramos las respuestas a los grandes retos de la sociedad actual. Con las actividades programadas se pretende, además de mostrar la biodiversidad que albergan los bosques de la Región de Murcia, destacar la importancia de las áreas forestales y los beneficios que proporcionan para la salud, y cómo la innovación nos aporta soluciones para la protección de la biodiversidad y el bienestar humano”, afirmó la secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira.
 
Para conmemorar este día, el fin de semana del 23 y 24 de marzo, el público general tiene la oportunidad de inscribirse ya en cuatro actividades: el sábado 23 se celebrará la ruta guiada ‘El bosque en perspectiva’ en el Parque Regional de Calblanque; el domingo 24 otros tres Espacios Naturales Protegidos han organizado más rutas guiadas, que se denominan ‘Las raíces del cambio’ en el Parque Regional Sierra de La Pila, ‘Un camino hacia la renovación de los bosques’ en el Parque Regional de Sierra Espuña’ y ‘Un viaje por los beneficios del bosque’ en el Monumento Natural Monte Arabí.
 
Además, otras tres actividades mostrarán la importancia de los bosques con centros de sus entornos. El Parque Regional Sierra Espuña realizará con un centro escolar la ruta guiada ‘Bosques: soluciones nuevas para un mundo mejor’, el Parque Regional de Calblanque ha organizado una actividad especial de ‘Cuentacuentos + Recorrido botánico’ con la Universidad de mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena y el Parque Regional El Valle y Carrascoy llevará a cabo la actividad especial ‘Bosques e Innovación’ con el centro social de mayores de la pedanía murciana de La Alberca.
 
“Con estas actividades damos a conocer nuestros entornos naturales y, en esta ocasión, mostrando cómo los bosques nos ofrecen infinitas posibilidades para lograr un mundo mejor y que con su protección podemos ayudar a descubrirlas”, concluyó María Cruz Ferreira.
 
Fuente: www.carm.es
Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver