29/08/2023
La revista digital 'Naturalmente Conectados' acumula cerca de 10.000 descargas anuales
Temas:
Ya está disponible en la web murcianatural.carm.es la nueva edición de esta publicación divulgativa sobre los espacios naturales.
Portada de la revista digital 'Naturalmente Conectados' en su edición estival. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Portada de la revista digital 'Naturalmente Conectados' en su edición estival

El nuevo número de la revista digital ‘Naturalmente Conectados’, que cuenta con una media de casi 10.000 descargas anuales, ya se encuentra disponible. Esta publicación recoge noticias sobre los espacios naturales, de eventos o acciones relevantes, así como fichas temáticas de fauna, flora o geología, entre otros temas, de manera divulgativa y amena.

La directora general de Medio Natural, María Cruz Ferreira, dijo que “al utilizar un lenguaje sencillo y cercano en este tipo de publicaciones, se alcanza a un mayor número de personas, ya que lo que se pretende es poner en valor distintos aspectos acerca de nuestros espacios naturales que sean comprensibles por toda la población”.
Esta edición de la revista cuenta con un ‘Escápate’ culinario, en el que se muestran diferentes platos de la gastronomía murciana ligados a los espacios naturales.
 
Asimismo, se dan unas pinceladas de cómo el cambio climático se está notando en las adaptaciones de las especies en los últimos 20 años. Al respecto, Ferreira explicó que “algunas especies se han reproducido en lugares donde antes no lo hacían, otras se han desplazado a diferentes lugares e, incluso, hay especies que han decidido quedarse a vivir todo el año en el mismo lugar del que antes migraban”. En la publicación también se muestran los trucos que tienen las plantas para sobrevivir al periodo estival.
 
Por otro lado, al haber más movimiento en los espacios naturales, especialmente en los más turísticos, el riesgo de atropellos es mayor. En esta edición se enumeran algunas de las medidas que se llevan a cabo para la prevención en este sentido. Además, este número ofrece información sobre el galápago leproso, especie autóctona en los ríos de la Región.
 
Igualmente, trata una de las cuestiones más preocupantes, los residuos. En el cuaderno de campo habla de los residuos orgánicos que, aunque se consideran biodegradables, también causan muchos perjuicios en la naturaleza y en el disfrute para el ser humano.
 
Finalmente, en este periodo del año tan crucial para la prevención de incendios, hay una página especial sobre la Unidad de Defensa Contra Incendios Forestales de la Región de Murcia (UDIF), quiénes son, qué hacen y cómo se organizan.
 
“La elaboración de materiales divulgativos e interpretativos, entre otras acciones, es una de las herramientas de las más acertadas para acercar a la población al medio natural que le rodea y fomentar su implicación en la conservación”, afirmó la directora general.
 
La redacción y publicación de ‘Naturalmente Conectados’ forma parte del Servicio de Información, Divulgación y Dinamización ambiental en los espacios protegidos de la Región de Murcia, proyecto cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) ‘Una manera de hacer Europa’.
 
La publicación se encuentra disponible en la web murcianatural.carm.es, se envía a la lista de distribución de amig@s de los Espacios Naturales Protegidos y se publicita a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
 
Fuente: www.carm.es
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver