03/08/2023
Los campamentos de verano del Aula de Naturaleza 'Las Alquerías' acogieron en julio a 150 escolares
Temas: educación ambiental
Este campamento del Parque regional de Sierra Espuña ha acogido ya a más de 4.500 escolares de la Región.
Escolares realizan una actividad del Aula de Naturaleza de La Alquería en el PR de Sierra Espuña. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Escolares realizan una actividad del Aula de Naturaleza de La Alquería en el PR de Sierra Espuña

Los campamentos de verano en el Aula de Naturaleza ‘Las Alquerías’ en el Parque regional de Sierra Espuña han acogido esta temporada a 150 escolares de tercero y cuarto de Primaria del municipio de Murcia, repartidos en tres turnos de siete días cada grupo.

Durante el pasado mes de julio, los escolares disfrutaron, rodeados de bosque y naturaleza, de una estancia en el corazón del Parque regional de Sierra Espuña, donde realizaron talleres de educación ambiental; actividades de aventura como escalada o tirolina; recorridos de orientación; juegos de acción en el bosque; actividades en el huerto ecológico o veladas nocturnas tematizadas.
 
La directora general del Medio Natural, María Cruz Ferreira, señaló que “en 2023 se cumplen 30 años de las actividades de educación ambiental que se vienen desarrollando en el Aula de Naturaleza ‘Las Alquerías’, por la que han pasado más de 4.500 escolares de Región por estos campamentos de verano”.
 
Las instalaciones del Aula de Naturaleza tienen capacidad para 50 personas. Cuenta con cinco cabañas de madera para la pernocta, un aula-taller, aseos, duchas, cocina, comedor interior y exterior, e incluso una zona de huerta tradicional.
 
Este equipamiento de la Dirección General de Medio Natural se gestiona en régimen de concesión administrativa y cuenta con una larga trayectoria en educación ambiental, siendo pionero en la Región de Murcia en este campo.
Además, durante el resto del año, este equipamiento también funciona como área formativa en distintas disciplinas como albergue ecoturístico y de turismo activo. En la actualidad son más de 3.000 usuarios los que utilizan el Aula cada año, siendo la comunidad escolar el grupo más asiduo.
 
“En el Aula de Naturaleza ‘Las Alquerías’ se desarrolla un programa educativo que forma en los valores naturales y culturales del Parque regional de Sierra Espuña, inculcando actitudes y conductas positivas a través del desarrollo de experiencias educativas in situ” concluyó María Cruz Ferreira.
 
Fuente: www.carm.es
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver