20/07/2023
Más de 10.000 personas participan en un programa ambiental de sensibilización
Temas: educación ambiental
Durante el curso 2022-2023 se realizaron 251 actividades a través del programa de educación ambiental 'La naturaleza a tu alcance'.
Actividad de jóvenes de un centro de educación primaria en los bosques de Sierra Espuña.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Actividad de jóvenes de un centro de educación primaria en los bosques de Sierra Espuña.

Más de 10.000 personas participaron durante el curso escolar 2022-2023 a través de 251 actividades en el programa de educación ambiental 'La naturaleza a tu alcance' puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación con el fin de sensibilizar sobre la importancia de los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia.

De los 10.206 participantes, la mayoría procedía de centros de Educación Primaria y Secundaria y, en menor número, eran estudiantes de ciclos formativos, universidades y otros colectivos, como asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, todos de la Región de Murcia.
 
La directora general de Medio Natural, María Cruz Ferreira, indicó que “estas actividades acercan a los participantes a los valores naturales y culturales que atesoran los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, lo que genera un conocimiento de los mismos y, por qué no, un vínculo que hace que sean colaboradores en su conservación”.
 
Entre las actividades más destacadas se encuentran las rutas guiadas adaptadas al nivel y edad de los participantes, charlas en los centros de visitantes y en centros educativos y rutas guiadas a las salas de exposición. Durante estas rutas y visitas, los participantes conocen, a través de dinámicas, juegos y preguntas, los valores de los espacios naturales y la importancia de la naturaleza y la relación con ella.
 
El Servicio de Información, Divulgación y Dinamización Ambiental de los Espacios Naturales Protegidos desarrolla durante todo el año este programa de educación ambiental con actividades y visitas destinadas a grupos organizados, ya se trate de centros educativos como de asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y público en general.
 
El público escolar es el que más uso hace de este servicio y, desde el 1 de septiembre, los centros de visitantes realizan las reservas para las visitas. El mínimo de personas para acceder como grupo es de 10.
 
“Fomentar el cambio de actitudes hacia la conservación de la naturaleza e invitar a la reflexión y la búsqueda de soluciones a problemas ambientales de los espacios naturales son objetivos clave”, explicó Ferreira.
 
Fuente: www.carm.es
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver