temas
01/02/2021
La sala de proyecciones del Centro de Visitantes de Calblanque podrá albergar a más de 50 personas
Temas: parque regional
El Gobierno regional destina un presupuesto de 51.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER Posteriormente se acometerá la mejora de la eficiencia energética del edificio, mediante la colocación de placas solares fotovoltaicas, el refuerzo del aislamiento y la instalación exterior de electrolinera.
Visita al aula de interpretación del Centro de Visitantes de Calblanque. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Visita al aula de interpretación del Centro de Visitantes de Calblanque

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente está llevando a cabo obras para ampliar la sala de proyecciones del Centro de Visitantes ‘Las Cobaticas’, en el parque regional de Calblanque, con un presupuesto de 51.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y por la Comunidad Autónoma, en el 20 por ciento restante.

El objetivo del proyecto es añadir un nuevo módulo al edificio para ampliar hasta los 55 metros cuadrados dicha sala, y poder albergar a más de 50 personas, más del doble de la actual capacidad. La antigua sala contaba con 20 metros cuadrados, y un aforo de 20 personas, lo cual limitaba el desarrollo de las actividades y talleres. “De esta forma mejoramos el servicio, lo que permitirá recibir grupos más grandes, ampliar el espectro de actividades a realizar o adaptarnos a situaciones como la de la actual pandemia en la que las distancias son fundamentales para garantizar la seguridad de los asistentes”, explicó el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona.

Las obras se adecúan a las tipologías constructivas tradicionales del parque regional del Calblanque, reproduciendo las típicas casas cúbicas, de formas compactas, simplicidad de volúmenes y superficies lisas de colores claros, con cubierta plana y solado de baldosas de barro cocido.

El nuevo espacio podrá ser utilizado además como sala multiusos. Por tal motivo, también se contempla el equipamiento de la sala con mobiliario versátil con el que se pueda configurar el espacio de acuerdo al uso que se pretenda en cada momento.

Centro de Visitantes ‘Las Cobaticas’

El Centro de Visitantes ‘Las Cobaticas’ está destinado a ofrecer información para orientar la visita al parque regional de Calblanque, así como al desarrollo de actividades y programas de comunicación y educación ambiental, dirigidos a centros educativos y otros colectivos.

Este Centro de Visitantes, además de la sala de proyecciones, cuenta con área de recepción con atención personalizada, sala de exposiciones, con exposición permanente para dar a conocer la historia y características del espacio, así como oficinas donde se desarrollan tareas de gestión del espacio natural.

El director general del Medio Natural destacó que con esta iniciativa “se da respuesta a una necesidad demandada por el Servicio de Información y Atención al Visitante del parque, para poder ofrecer una visita de mayor calidad a los ciudadanos”. Añadió que “el pasado año fueron más de 14.000 personas las que pasaron por este Centro, destacando las actividades con grupos escolares”.

Perona anunció que “tras esta actuación, que estará lista para su uso y disfrute en marzo, se pretende acometer la mejora de la eficiencia energética del edificio, mediante la colocación de placas solares fotovoltaicas, el refuerzo del aislamiento y la instalación exterior de electrolinera, para lo cual ya se está redactando el proyecto correspondiente”. 

Fuente: www.carm.es

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver