Más de un centenar de voluntarios participan en actividades para anfibios en la Sierra de la Pila

Durante las actividades, que se iniciaron en otoño, se ha observado la reproducción de sapillo moteado y del sapo partero común, especies amenazadas de las que no existían citas recientes en la zona
La asociacin Caramucel, en colaboracin con el equipo gestor del Parque Regional Sierra de La Pila, ha llevado a cabo la adecuacin de siete infraestructuras, mediante la construccin de rampas, que permiten el acceso y salida de la fauna, evitando su muerte por ahogamiento o inanicin.
Estas actuaciones favorecen que estos puntos sirvan como refugio y lugares de reproduccin para los anfibios de la zona. Al mismo tiempo, se ha hecho un inventario de puntos de agua, con 36 registros en los trminos municipales de Abarn y Fortuna.
Para todo ello, se han llevado a cabo cinco actividades de voluntariado y un itinerario ambiental guiado, con un total de 108 participantes. Durante las actividades, que se iniciaron en otoo, se ha observado la reproduccin de sapillo moteado y sapo partero comn, especies amenazadas de las que no existan citas recientes en la zona.
Las actuaciones llevadas a cabo se enmarcan en el programa de voluntariado ambiental que coordina la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.
