Celebrada el domingo una actividad familiar dedicada a fomentar la lectura en el Arboretum El Valle

Consistió en un recorrido por el jardín botánico, donde los árboles comparten protagonismo con los libros
La Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebrar el pasado domingo una visita guiada, de 9:30 a 13:30 horas, para fomentar la lectura y el respeto por la naturaleza en el Arboretum El Valle.
La actividad consisti en un recorrido por el jardn botnico, en el que los rboles comparten protagonismo con los libros, que cuelgan de ellos como si de preciados frutos se tratasen.
Tambin hubo juegos y dinmicas bajo algunos de los rboles ms simblicos. Finalmente, plantas y rboles descubrieron un mensaje secreto escondido en el jardn, para que los participantes aprendieran cmo la naturaleza es capaz de inspirar los mejores libros.
La Consejera promueve actividades de educacin y sensibilizacin ambiental destinadas al pblico en general, con el objetivo de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos y promover la participacin ciudadana y el compromiso por la conservacin del medio ambiente.
Asimismo, tienen por finalidad de fomentar la reflexin, el debate y la bsqueda de soluciones a las problemticas ambientales, as como mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.
El anterior fin de semana tambin se celebraron actividades en torno al Da del Libro. En el parque regional de Sierra Espua tuvo lugar una ruta guiada con el ttulo de ‘Cuentos en el bosque’, durante la cual los nios participantes realizaron paradas en rincones con encanto para leer sus propios relatos dedicados a la naturaleza.
En el parque regional de Calblanque se llev a cabo otra ruta guiada denominada ‘Libros y naturaleza’, con un recorrido de seis kilmetros, de dificultad baja, en la que los ms pequeos pudieron descubrir que en los rboles del bosque se esconden las pginas que habitan las palabras.
Noticias relacionadas

Iniciativa 'Save the Planet'

Energía renovable para el complejo de El Valle
Normativas relacionadas
Resolución por la que se prohíbe o limita el uso de determinadas sendas
Ley 4/1992, de 30 de julio, de ordenación y protección del territorio de la Región de Murcia
Publicaciones relacionadas

